"Cambiando el mundo brazada a brazada"

6_edited_edited_edited.jpg

Pablo recogiendo plásticos en su récord de los 100km más rápidos en el Océano

WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp
NVR_7028.jpg

Pablo es un destacado activista medioambiental comprometido a contribuir con sus retos de natación a concienciar sobre la contaminación causada por los plásticos en los Océanos a través Oceans.club, un proyecto social que Pablo fundó que pretende retirar plástico del Océano.

+100,000€ donados a través de sus retos solidarios

Todos los retos de natación realizados por Pablo han tenido un trasfondo solidario, donando a ONGs de todos los continentes, desde escuelas en CentroAmérica, hasta escuelas en El Congo o Gambia e incluso escuelas en los barrios madrileños de Villaverde, Vallecas y Carabanchel en Madrid. 

Recientemente y tras superar el COVID-19 nadó 25 horas seguidas para recaudar fondos para el programa Responde de Cruz Roja destinado a los colectivos más afectados por la pandemia en España. Pablo consiguió recaudar +€15,000 y batir su tercer Récord Guinness.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

En Diciembre, 2020, Pablo fundó el proyecto Oceans.club, una plataforma dedicada a la limpieza de plástico del océano que en conjunto con la fundación Acorn, en la India, trabaja con mujeres recogiendo plástico de una de las zonas con más contaminación del mundo mientras al mismo tiempo impulsa a las mujeres, sus Ocean Warriors, a mejorar su calidad de vida mediante programas e inicitativas sociales. 

Ocean_Club_Logo.jpg
WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

Promotor del proyecto social Adoptaunabuelo

Pablo es promotor de este precioso proyecto social, fundado por Alberto Cabanes, que conecta generaciones donde miles de jóvenes acompañan a miles de personas mayores y que hasta la fecha a logrado +100,000 horas de felicidad en toda España. El impacto ha sido aún mayor durante la pandemia del Covid-19, ya que los mayores han sido el colectivo más afectado por esta crisis y gracias a su modelo digital, los más de 2 millones de personas mayores que viven sólos en sus casas tienen ahora la posibilidad de ser adoptados por jóvenes y compartir historias de vida!

 
WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

Acción social en Clicars.com

Como co-fundador y CEO de Clicars, Pablo ha lanzado varias acciones de impacto social entre las que destacan la donación de vehículos a la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Angel, que han dado la vuelta al mundo (+50,000km) repartiendo alimentos a las personas más necesitadas.

SharedScreenshot.jpg
G2009+CR+Infografia+COVID-19+BANNER+ESTA
WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp
6743_Adopta-Un-Abuelo-Logo.ORG-vf.jpeg
camino-financial-logo.jpg
OCEAN52.png

Inversor Social

Pablo ha realizado inversiones en startups de impacto social como Ocean52 (que se compromete a dedicar un 52% de sus beneficios a eliminar plásticos de los Océanos), CaminoFinancial (que presta dinero a pequeños emprendedores inmigrantes olvidados por los bancos), La Pinada (un barrio ecológico en Valencia), SchoolofWonder (una empresa de educación para niños) y Gravity Wave (una startup social que crea fundas para móviles100% recicladas a partir del plástico que sacan del mar).

 

Inversiones Sociales

Voluntario comprometido

Pablo ha realizado voluntariado en un campo de refugiados liberianos en África donde construyó una escuela para +100 niños que sigue operando y en un orfanato de niños discapacitados en Calcuta en India. 

IMG_20190420_133441.jpg

Récord Guiness Solidario: nado más largo en una piscina contracorriente (25 horas seguidas) para recaudar fondos en apoyo a la Cruz Roja y la lucha contra el coronavirus

Récord Guinness Solidario: 5km más rápidos con grilletes en los pies para concienciar acerca de las condiciones de la vida marina en océanos llenos de plástico

Récord Guinness Solidario: 100 km más rápidos en aguas abiertas.

Récord Mundial - Cruzar el Golfo de Fonseca para recaudar fondos para la escuela infantil Eagles & Suns de Honduras

Récord Mundial solidario - Cruce de la desembocadura del Río Congo en apoyo a escuelas infantiles de la ribera del Río Congo

Récord Mundial para concienciar acerca de la vulnerabilidad de los tiburones

Récord mundial solidario cruzar a nado de Senegal a Gambia en apoyo a escuelas infantiles de Senegal y Gambia