"Cambiando el mundo brazada a brazada"

6_edited_edited_edited.jpg

Pablo recogiendo plásticos en su récord de los 100km más rápidos en el Océano

WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp
WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

Pablo es un destacado activista medioambiental comprometido a contribuir con sus retos de natación a concienciar sobre la contaminación causada por los plásticos en los Océanos a través OceanLive, un proyecto social que Pablo fundó que pretende retirar 1kg de plástico del Océano por cada pulsera vendida a través de la plataforma. 

+50,000€ donados a través de sus retos solidarios

Todos los retos de natación realizados por Pablo han tenido un trasfondo solidario, donando a ONGs de todos los continentes, desde escuelas en CentroAmérica, hasta escuelas en El Congo o Gambia e incluso escuelas en los barrios madrileños de Villaverde, Vallecas y Carabanchel en Madrid. 

Recientemente y tras superar el COVID-19 nadó 25 horas seguidas para recaudar fondos para el programa Responde de Cruz Roja destinado a los colectivos más afectados por la pandemia en España. Pablo consiguió recaudar +€15,000 y batir su tercer Récord Guinness.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

Promotor del proyecto social Adoptaunabuelo

Pablo es promotor de este precioso proyecto social, fundado por Alberto Cabanes, que conecta generaciones donde miles de jóvenes acompañan a miles de personas mayores y que hasta la fecha a logrado +100,000 horas de felicidad en toda España. El impacto ha sido aún mayor durante la pandemia del Covid-19, ya que los mayores han sido el colectivo más afectado por esta crisis y gracias a su modelo digital, los más de 2 millones de personas mayores que viven sólos en sus casas tienen ahora la posibilidad de ser adoptados por jóvenes y compartir historias de vida!

 
WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp
SharedScreenshot.jpg

Acción social en Clicars.com

Como co-fundador y CEO de Clicars, Pablo ha lanzado varias acciones de impacto social entre las que destacan la donación de vehículos a la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Angel, que han dado la vuelta al mundo (+50,000km) repartiendo alimentos a las personas más necesitadas.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 12.18.42.jp

Inversor Social

Pablo ha realizado inversiones en startups de impacto social como Ocean52 (que se compromete a dedicar un 52% de sus beneficios a eliminar plásticos de los Océanos), CaminoFinancial (que presta dinero a pequeños emprendedores inmigrantes olvidados por los bancos), La Pinada (un barrio ecológico en Valencia) y SchoolofWonder (una empresa de educación para niños).

 

Inversiones Sociales

Voluntario comprometido

Pablo ha realizado voluntariado en un campo de refugiados liberianos en África donde construyó una escuela para +100 niños que sigue operando y en un orfanato de niños discapacitados en Calcuta en India. 

IMG_20190420_133441.jpg

Récord Guiness Solidario: nado más largo en una piscina contracorriente (25 horas seguidas) para recaudar fondos en apoyo a la Cruz Roja y la lucha contra el coronavirus

Récord Guinness Solidario: 5km más rápidos con grilletes en los pies para concienciar acerca de las condiciones de la vida marina en océanos llenos de plástico

Récord Guinness Solidario: 100 km más rápidos en aguas abiertas.

Récord Mundial - Cruzar el Golfo de Fonseca para recaudar fondos para la escuela infantil Eagles & Suns de Honduras

Récord Mundial solidario - Cruce de la desembocadura del Río Congo en apoyo a escuelas infantiles de la ribera del Río Congo

Récord Mundial para concienciar acerca de la vulnerabilidad de los tiburones

Récord mundial solidario cruzar a nado de Senegal a Gambia en apoyo a escuelas infantiles de Senegal y Gambia

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Tik Tok

pablo@pablofernandez.com

©2020 PabloFernández

Récord Mundial - Cruzar el Golfo de Fonseca para recaudar fondos para la escuela infantil Eagles & Suns de Honduras